Martes, 20 de Noviembre de 2018

La Fundación Caja de Extremadura impulsa la formación a través de su Programa Logos

Lunes, 21 de Septiembre de 2015
El programa contará con una partida presupuestaria de 80.000 euros. La convocatoria estará vigente hasta el 30 de junio del año 2016.

La Fundación Caja de Extremadura ha lanzado el Programa Logos, de fomento y ayuda a la formación no reglada dirigida a personas físicas que desarrollen su carrera profesional en el ámbito educativo o la empresa. De esta forma la Fundación hereda la vocación social de
la Caja de Extremadura, que ininterrumpidamente desde 1906, se encuentra en la primera línea en la promoción y el desarrollo económico y social de Extremadura.

En concreto este programa proporcionará ayudas para la realización de actividades formativas no regladas y de especialización, cursos o iniciativas que promuevan la formación de las personas físicas residentes en la comunidad autónoma de Extremadura. El programa aporta a la formación una inversión de 80.000 euros.

Igualmente, el programa estará  enfocado a la formación y capacitación de profesionales, con especial  atención a los que se encuentran en situación de desempleo, así como también a la formación profesional  dirigida a jóvenes, encaminado al desarrollo de actividades productivas y a la formación complementaria de estudiantes.

Esta convocatoria estará vigente hasta el 30 de junio del año 2016 y podrán presentarse a ella todas las personas que cumplen los requisitos establecidos en las bases de participación, entre los que están el contar con, al menos, dos años de residencia en la comunidad autónoma de Extremadura, tener el título de licenciado universitario o equivalente, o estudios de grado superior, o bien que se encuentre en los dos últimos cursos de su formación académica, entre otros.

Por otra parte, este programa incluye la concesión de las becas destinadas a los Cursos Internacionales de Verano, sobre industrialización, Summex2015, y se resolverán de acuerdo a los criterios establecidos debido a que en su esencia tienen el mismo objetivo y concepto formativo de este programa.

La concesión de las ayudas estará a cargo de una Comisión Delegada del Patronato de
la Fundación, y se valorará, entre otros criterios, que los proyectos se desarrollen o se promuevan en la comunidad extremeña.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 30 de junio del 2016 en las direcciones de correo indicadas en las bases de participación.

LOGO FUNDACION BANCARIA BLANCO Y NEGRO ACTUALIZADO.JPG