Jueves, 17 de Agosto de 2017

Prensa

Una escultura se hace por primera vez al máximo galardón de Obra Abierta 2016. El jurado ha seleccionado 48 obras entre pintura, fotografía y escultura para la exposición que permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Las Claras hasta el 10 de abril.
Una convocatoria internacional ya consolidada que atrae a un importante número de creadores iberoamericanos y europeos. Está dotado con 10.000 euros para el ganador y 5.000 euros en bolsa de adquisiciones. Cuenta con un jurado integrado por personas de reconocido prestigio. Se trata de uno de los certámenes artísticos más arraigados en la región y uno de los mejor dotados en España.
El presidente de la Fundación Caja de Extremadura, Víctor Bravo, ha hecho entrega hoy en la ciudad de Plasencia de los tradicionales donativos de Navidad a las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de la población más vulnerable. Una iniciativa solidaria que se remonta a los orígenes de la entidad.
•Fiesta Infantil de Reyes Magos en Plasencia el día 3 de enero y en Cáceres el día 4. •En Cáceres los niños podrán disfrutar de un globo aerostático •En Plasencia, en las horas de la mañana, los niños podrán subir a un Globo Cautivo. •Vacaciones creativas en las Aulas de Cultura de la Fundación. •Campamento Matinal para niños de escasos recursos •Entrega de Donativos a entidades sociales.
Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 26 de noviembre, ambos inclusive. Se mantienen las modalidades de pintura, escultura, fotografía, arte digital, vídeos y performance. El premio a la obra ganadora será de 10.000 euros.
La Fundación Bancaria Caja de Extremadura ha realizado la segunda convocatoria de las becas de participación para el EBS Challenge 2015, en colaboración con la Extremadura Business School, y que tendrá lugar entre el 7 y el 12 de octubre de 2015 en las Islas Azores.
•El acto de apertura contará con la lección inaugural del veterinario Tomás Fariñas Pérez. •El colegio estrena mejoras en sus instalaciones que hacen más confortable la vida universitaria de los colegiales
La Fundación Bancaria a Caja de Extremadura ha renovado su Patronato en sesión de 9 de junio.
• Las familias favorecidas suman en total 531, pertenecientes a 71 localidades de la provincia de Cáceres y Badajoz. •La bolsa de ayudas entregadas asciende a 33,163 euros