Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Miércoles, 17 de Enero de 2018

La última reunión del patronato de la Fundación Caja de Extremadura contó con la participación de los técnicos de Apamex, adscritos al departamento para la promoción y el fomento de la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad que gestiona la entidad gracias al convenio con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Esta invitación de los técnicos de Apamex permitió a los miembros del patronato de la Fundación conocer y probar el punto de simulación de bucle magnético, una herramienta de adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad que sirve, además, como medida excepcional para lograr que los espacios culturales garanticen el disfrute de la cultura en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.

En el ámbito cultural este bucle magnético está siendo instalado en teatros y recintos públicos en los que tienen lugar espectáculos culturales en nuestra región, gracias al convenio promovido por la Dirección General de Arquitectura de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y financiación entre otras entidades de la Fundación Caja de Extremadura.

La presidenta del patronato de Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, ha sido una de las personas que ha probado el simulador de bucle magnético. La demostración consistió en la transmisión de un mensaje emitido a través de un micrófono en un entorno en el que existen otros estímulos sonoros, de manera que se pueda apreciar la efectividad del sistema y sus grandes posibilidades de aplicación.

Todos los asistentes de la reunión elogiaron la sencillez de su funcionamiento y la importancia que supone como medida de integración para las personas con déficit auditivo.