Lunes, 22 de Octubre de 2018

Más de 200 alumnos extremeños participan en la segunda edición de Música en la Calle

Viernes, 25 de Mayo de 2018

La segunda edición de ‘Música en la Calle’, la actividad puesta en marcha por la Fundación Caja de Extremadura para promocionar y acercar la música a la sociedad extremeña celebra su segunda edición en la tarde de este viernes, 25 de mayo, a partir de las 19.30h.

Cuatro ciudades extremeñas, Cáceres, Plasencia, Mérida y Montijo acogen este programa desarrollado de manera simultánea en el centro de cada municipio, en la que participan un total de 224 alumnos de los conservatorios profesionales de música de estas localidades. En concreto, 60 alumnos en Cáceres, en el Paseo de Cánovas; 48 alumnos en Plasencia, en la Plaza Mayor; 20 alumnos en Mérida, en la plaza de España, y 96 alumnos en Montijo, en la Plaza de España.

La segunda edición de ‘Música en la Calle’ arranca con la interpretación del Himno de la Alegría de Beethoven de manera simultánea en todas las localidades participantes. Para esta interpretación, los alumnos se colocan en fila de forma que el espectador, al ir caminando, escuche el sonido de cada instrumento, principalmente de la familia de cuerda y viento.

Tras la interpretación del Himno de la Alegría, los grupos de alumnos de cada ciudad interpretan un programa grupal de 4-5 piezas musicales de elección libre durante una media hora.

Con esta segunda edición de ‘Música en la Calle’ la Fundación Caja de Extremadura mantiene fiel su compromiso por la promoción de la cultura, entre la que se encuentra la difusión de la música. “A través de esta iniciativa novedosa en Extremadura desde la Fundación queremos promover el conocimiento y apreciación de la música como fenómeno artístico y medio de comunicación personal desde la infancia y acercar la música a la sociedad extremeña de una forma original, a la vez que divertida”, afirma Pilar García Ceballos-Zúñiga, presidenta de la Fundación Caja de Extremadura.

Nota: en caso de condiciones meteorológicas adversas en alguna de las ubicaciones, podría haber modificaciones de la actividad.