Viernes, 22 de Febrero de 2019

La Obra Social de Caja de Extremadura convoca la Tercera Edición del Premio Internacional de Artes Plásticas, Obra Abierta.

Martes, 15 de Octubre de 2013
• El premio está dotado con 15.000 euros para la obra ganadora. • Este año la Obra Social incorpora a ésta edición una galería solidaria. • La convocatoria está abierta a la participación de todos los artistas, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia. • Cada participante presentará una única obra en cualquiera de las modalidades de pintura, escultura, fotografía, arte digital, vídeo y performances. • El plazo de inscripción será del 4 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2013, ambos inclusive.

La Obra Social de Caja de Extremadura convoca la tercera edición del certamen  Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura, Obra Abierta una iniciativa cuya raíz se remonta a más de 30 de años, y que siempre ha estado orientada a fomentar las bellas artes en la región, así como a estimular y apoyar la creatividad en todas sus vertientes artísticas. Un año más Obra Social mantiene este compromiso con la promoción de las artes plásticas con el objetivo de mantener esta tradición cultural y de mecenazgo.

El certamen mantiene las modalidades establecidas desde su primera edición como son arte digital, vídeo, performances e intervención artística, y las tradicionales de pintura, escultura y fotografía, integrando la mayor parte de disciplinas consideradas en el arte contemporáneo. Así como también mantiene la dotación económica del concurso, que asciende a quince mil euros para el ganador del Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura.

Igual que en las dos ediciones anteriores una vez analizadas y evaluadas todas las obras, por el jurado nombrado al efecto, se procederá a la selección de las finalistas. El fallo del citado jurado con la obra premiada y las seleccionadas se hará público el  28 de marzo de  2014, siendo el Centro Cultural Las Claras de Plasencia el marco elegido, un año más, para la exposición de las obras finalistas de este evento cultural.

En esta ocasión, como novedad, Caja de Extremadura quiere llevar a cabo durante el tiempo de la exposición de la obra ganadora y las seleccionadas en Plasencia una galería solidaria, en donde los autores seleccionados que lo deseen podrán participar, y parte de  los beneficios tendrán como destino una institución benéfica a determinar por la Obra Social de Caja de Extremadura.

De este modo, Caja de Extremadura continúa con su deseo de aunar cultura y acción social, como ya se viene realizando con el donativo solidario en algunas actuaciones musicales o teatrales patrocinadas por la Obra Social, en la que de forma voluntaria se solicita, por miembros de entidades sociales, a los participantes en las mismas una ayuda para destinarla a una finalidad de solidaridad.

El plazo de inscripción se realizará en soporte electrónico en la web www.tumejorobra.es/obraabierta del 4 de noviembre al 16 de diciembre de 2013 ambos inclusive.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página  http://www.tumejorobra.es

PD. Se adjuntan las bases del concurso en PDF.

 

Más información en:

www.tumejorobra.es

www.facebook.com/tumejorobra

Adjuntos: