Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

La Fundación Caja de Extremadura y la Consejería de Sanidad inauguran las mejoras en los espacios de pediatría del Materno Infantil de Badajoz

Jueves, 22 de Noviembre de 2018

La presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, ha inaugurado este jueves, junto al consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, las mejoras de los espacios de Urgencias Pediátricas y las Consultas Externas de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Badajoz, centro de referencia en Extremadura.

La iniciativa parte de la necesidad de crear un entorno sanitario que transmita emociones positivas y sea el más adecuado y afín para prestar la atención sanitaria requerida por los niños usuarios de estos espacios, ya que está demostrado que el medio físico tiene una importante incidencia en el bienestar de los pacientes y contribuye a su recuperación. Antes de la intervención en estos espacios, el Materno Infantil de Badajoz carecía de un diseño acorde a la edad de sus principales pacientes.

Gracias a la Fundación Caja de Extremadura y, concretamente, a su programa de ‘Humanización Hospitalaria’ enmarcado en su área social de actuación, se ha rediseñado con la instalación de coloridas láminas de vinilo o de PVC una superficie en planta de 325 m2 y una superficie mural de 725 m2, que corresponden al acceso, salas de espera de consultas externas y urgencias, los pasillos de consultas externas, y la zona de observación y la sala de observaciones de pediatría del centro.

El coste total de estas mejoras, 47.000 euros, ha sido asumido en su totalidad por la Fundación Caja de Extremadura porque, tal y como ha explicado su presidenta, Pilar García Ceballos-Zúñiga, uno de los objetivos primordiales de la entidad es la de “realizar acciones y proyectos a largo plazo que impacten en el mayor número de personas posible en Extremadura”.

“Y, sin duda, en este caso, estamos seguros de que todos los pequeños que pasen a partir de ahora por aquí se sentirán un poco más lejos del frío ambiente que suele reinar en un hospital. Estar en espacios agradables, adecuados a sus gustos e intereses, contribuye también a su recuperación y bienestar, por lo que desde la Fundación Caja de Extremadura queremos poner nuestro granito de arena y ayudarles a que vuelvan lo antes posible a su casa”, ha añadido.

La transformación de las zonas de Observación, Urgencias y Consultas Externas de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Badajoz, que son las de mayor tránsito de pacientes, ha sido total: de no tener ni un elemento decorativo han pasado a contar con paredes y zonas llenas de color en las que los pequeños podrán visualizar elementos básicos de la naturaleza como la tierra, el agua y el aire.