Viernes, 21 de Septiembre de 2018

La Fundación Caja de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres firman un convenio para fomentar el emprendimiento

Martes, 13 de Febrero de 2018

La Fundación Caja de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres acaban de firmar un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del programa ‘Sámara Conecta’, una iniciativa para el fomento de la cultura emprendedora a través de foros y espacios de debate para la reflexión, participación y cooperación de todos los actores locales implicados en el desarrollo económico y local.

 

El programa consistirá en la organización de desayunos de coworking para analizar y debatir temáticas de interés para emprendedores y empresarios cacereños como la financiación, asuntos jurídicos o marketing digital, entre otros. Estos encuentros tendrán lugar en el espacio municipal AldeaLab-Centro del conocimiento de Cáceres a lo largo de 2018 y con periodicidad mensuales o bimestral.

 

El primer desayuno coworking de Sámara Conecta tendrá lugar el próximo 26 de febrero para establecer una agenda de contactos y temáticas a tratar. Puedes inscribirte para participar en este encuentro en este link: http://www.samaraemprende.com/secciones/coworking.php 

 

La rúbrica del convenio se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Cáceres y ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el director de la Fundación Caja de Extremadura, Antonio Franco. Ambos se han comprometido a implicar a sus respectivas entidades “para fomentar la cultura emprendedora, necesaria para el impulso de la innovación y el conocimiento”.

 

Este programa se suma a las actividades del área de emprendimiento de la Fundación Caja Extremadura, como la reciente iniciativa Sámara Rural para fomentar el emprendimiento social entre mujeres y desempleados de zonas rurales de la provincia de Cáceres.