Domingo, 26 de Marzo de 2017

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura firma un convenio para promover la accesibilidad universal en espacios de uso cultural público

Miércoles, 1 de Febrero de 2017
La Fundación Bancaria ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura, la Fundación Caja Badajoz, la Caja Rural de Extremadura, la Asociación de Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), para promover la accesibilidad universal en la Red de Teatros de la región así como en otros edificios de uso cultural público.

Con este convenio se prioriza la instalación en dichos edificios de dispositivos, tales como bucles de inducción magnética o similares para garantizar la comunicación a personas con discapacidad auditiva en estos espacios. De esta forma se persigue la integración cultural de este colectivo, según ha destacado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

La implantación de estos sistemas de apoyo a la comunicación para personas con discapacidad auditiva se llevará a cabo siguiendo el Decreto que regula la Red de Teatros de la región y a través de la solicitud de los distintos ayuntamientos. El convenio tiene una duración de tres años, periodo en el que la Fundación Caja Badajoz, Caja Rural de Extremadura y la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, aportarán 12.000 euros cada una; cantidad que podrá ser ampliada en dicho periodo de tiempo.

En la firma del convenio han estado presentes, además del presidente de la Junta de Extremadura y del Director General de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Antonio Franco Rubio, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, y, en representación de Caja Rural de Extremadura, Juan Ramón Gómez.