Miércoles, 28 de Junio de 2017

La Fundación Bancaria aprueba su Plan de Actuación para 2017

Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
• El Plan de actuación se articulará en torno a tres grandes áreas: cultural, social, y una tercera de apoyo a emprendedores.

Reunido en el día de ayer, en Plasencia, el Patronato de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura aprobó el nuevo plan de actuación del ejercicio 2017, que se articulará en torno a tres grandes áreas: cultural, social, y una tercera de apoyo a emprendedores.

En el área cultural, además de las actividades desarrolladas en sus centros, el Colegio Mayor Universitario San José de Cáceres, el Aula de Culta Santa Ana de Plasencia, Centro de Educación Ambiental El Salugral de Hervás, o el Museo Narbón de Malpartida de Cáceres, convocará el Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta, y actividades relacionadas con el ámbito educativo y cultural, y la conservación y difusión del patrimonio.

Actualmente la Fundación tiene más de 95.000 m2 destinados a esta área, de los cuales 51.475 m2 están cedidos a diferentes entidades culturales y educativas para que desarrollen su actividad en Extremadura.

Las actividades del área social se concretan en distintos proyectos, que se concretarán en una convocatoria de ayudas a proyectos sociales; un programa del ámbito de la humanización hospitalaria; un programa de apoyo a proyectos de investigación sanitaria, y actividades de fomento del voluntariado.

La Fundación tiene cedidos 16.810 m2 a diferentes entidades sociales (principalmente centros de atención a la discapacidad y a personas mayores) para que desarrollen su actividad en Extremadura.

Además, por primera vez va a haber una partida específica destinada a emprendimiento.

Este nuevo ejercicio viene a consolidar la vocación centenaria de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura por la cultura, el bienestar social y la promoción del emprendimiento empresarial.