Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Fundación Caja de Extremadura apoyará con hasta 7.000 € proyectos de inserción laboral para colectivos vulnerables

Martes, 16 de Mayo de 2017

La Fundación Caja de Extremadura vuelve a promover la inserción laboral de colectivos extremeños con dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo (personas con discapacidad, personas con trastornos mentales y personas en riesgo de exclusión social) a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2017. Los proyectos seleccionados contarán con un apoyo económico de hasta 7.000 euros.

La convocatoria está orientada financiar proyectos de gran impacto social tendentes a mejorar la empleabilidad de estas personas, iniciativas que promocionen el autoempleo, o programas de acompañamiento durante el proceso de inserción y adaptación a un nuevo puesto de trabajo.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 23 de mayo al 15 de junio. Las Bases y el formulario pueden descargarse en: www.fundacioncajaextremadura.es/ayudas-proyectos-sociales

Algunas claves de esta convocatoria:

• Podrán optar entidades extremeñas sin ánimo de lucro con al menos un año de antigüedad.
  • Cada entidad podrá presentar un único proyecto, de forma individual o junto a otras entidades.
  • Las actividades establecidas en los proyectos presentados deberán llevarse a cabo entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018.
  • El próximo mes de octubre se dará a conocer el fallo del jurado, formado por una Comisión Delegada del Patronato de la Fundación.

Con este programa de Ayudas a Proyectos Sociales, la Fundación pretende fomentar el desarrollo social, la igualdad de oportunidades de la sociedad y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables en la región.