Sábado, 16 de Diciembre de 2017

El Jurado se reúne para elegir al ganador de Obra Abierta

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Empieza la recta final para conocer al ganador de la VI edición de ‘Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas’, el certamen anual que organiza la Fundación Caja de Extremadura para la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas.

El Jurado, presidido por Rosina Gómez-Baeza (directora durante veinte años de ARCO y presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid), y formado por Manuel Segade, director del CA2M; Susana Blas, del programa de TVE ‘Metrópolis’, y Rosa Perales, directora de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres, además de  Antonio Franco, Director General de la Fundación Caja de Extremadura, en calidad de secretario, se ha reunido en la mañana de este lunes en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia (Cáceres).

Durante la reunión, el Jurado ha valorado las 44 obras seleccionadas previamente como finalistas, concretamente: 18 Pinturas, 11 Fotografías, 9 Esculturas y 6 de la categoría de Arte Digital, Videos y Performance. Todos ellos han destacado la “variedad y calidad de las obras finalistas, que posicionan a Obra Abierta como un certamen de referencia en el ámbito artístico nacional e internacional”.

El fallo final del Jurado se hará público el próximo viernes 29 de septiembre en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia (Cáceres) a las 20 horas. Tras la comunicación del ganador, que recibirá un premio de 10.000 euros, se inaugurará la exposición de la VI edición Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas, integrada por la obra premiada y las finalistas.

A esta VI edición de Obra Abierta se han inscrito un total de 571 obras en las cuatro disciplinas contempladas: Pintura, con un total de 283 obras inscritas; Fotografía, con 163; Escultura, con 78, y Arte Digital, Vídeos y Performance, con 47 trabajos presentados. La procedencia de las obras ha sido de lo más diversa, desde países europeos como Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia hasta iberoamericanos como México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Brasil, pasando por EEUU.