Sábado, 16 de Diciembre de 2017

El Ateneo de Cáceres acoge la exposición de los trabajos presentados al I Certamen de Ciencias

Viernes, 21 de Abril de 2017

El próximo sábado, 22 de abril, el Ateneo de Cáceres acogerá la exposición de los trabajos presentados al I Certamen de Ciencias que organiza la entidad junto a la Fundación Caja de Extremadura y la Asociación Internacional de Personas de Altas Capacidades Intelectuales, Mensa. Desde las 12 a las 17 horas, todos los interesados podrán ver de cerca los seis proyectos presentados a esta primera edición por alumnos extremeños de 4º de ESO y 1º Bachillerato.

Los proyectos, divididos en dos categorías – robótica y divulgación científica–, abarcan diversas temáticas: un sistema de transmisión inalámbrica de energía eléctrica que funciona con control remoto y permite transmitir electricidad sin necesidad de construir un circuito cerrado; un robot fabricado mediante impresión en 3D; una herramienta educativa para sensibilizar y concienciar sobre el valor del agua; una máquina de recreación de ondas; un levitrón – aparato para lograr la levitación magnética-, y un proyecto para reflexionar sobre la mutación genética.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo viernes 28 de abril, a las 20h, en el Salón de Actos del Ateneo de Cáceres. El proyecto ganador de cada categoría recibirá un premio en metálico de 600 euros, además de una visita guiada a las instalaciones de Entre Encinas y Estrellas de Fregenal de la Sierra (Badajoz), donde los alumnos premiados podrán realizar observaciones astronómicas nocturnas con telescopios robóticos.