Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Arranca el programa de asesoramiento y consultoría para emprendedores extremeños de la iniciativa ‘Sámara Emprende’

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Desde el 8 de noviembre, una docena startups extremeñas seleccionadas en el programa Sámara Emprende podrán acceder al conjunto de talleres, cursos y seminarios dirigidos a aumentar la competitividad, crecimiento y escalabilidad de sus respectivas empresas. Asimismo, se hará hincapié en la mejora de la gestión de la innovación, la posibilidad de internacionalización del proyecto o del acceso a financiación a través de la entidad bancaria Liberbank.

Este programa de asesoramiento y consultoría está enmarcado en Sámara Emprende, la iniciativa para el fomento de la cultura emprendedora en Extremadura, puesta en marcha por la Fundación Caja de Extremadura en colaboración con Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.

El primer taller tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Badajoz bajo el título ‘Coaching y liderazgo directivo’ en la mañana del 8 de noviembre. Además de esta jornada, se celebrarán los siguientes seminarios y talleres:

  • 14 de noviembre: Jornada enfocada en la ‘Estrategias de comunicación en la empresa’, en la Cámara de Comercio de Badajoz.
  • 20 de noviembre: Taller sobre ‘Posicionamiento y marketing digital en mercados internacionales’ en la Cámara de Comercio de Cáceres.
  • 28 de noviembre: Jornada sobre ‘Gestión de la I+D+i’, en la Cámara de Comercio de Cáceres.
  • Enero y febrero: seminarios sobre Estrategia y Gestión en las Cámaras de Comercio de ambas ciudades, con una duración de 30 horas cada uno de los seminarios.

Además de la docena de startups previamente seleccionadas para este programa de asesoramiento, los talleres, cursos y seminarios están abiertos al conjunto de emprendedores y empresarios de la región que quieran obtener más formación para introducir mejoras en el seno de sus corporaciones.

Tras este programa de consultoría, se celebrará la jornada Scale Up Summit limitada a la docena de empresas seleccionadas en la convocatoria de Sámara Emprende, que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores, como Liberbank. Además, durante este acto, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán un premio valorado en 8.000 euros.